16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Yucatán: Profeco recibió solo 15 inconformidades en 'El Buen Fin'

Se registró una jornada blanca, no se tuvo incidentes. Se Vigilo plazas comerciales,Centro Histórico y constante guardia en las oficinas centrales.

La Profeco instalo en algunas plazas módulos por cualquier anomalía durante el 'Buen Fin'.(Foto: Milenio Novedades)
La Profeco instalo en algunas plazas módulos por cualquier anomalía durante el 'Buen Fin'.(Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán: Profeco recibió solo 15 inconformidades en 'El Buen Fin'Compartir en Twiiter Yucatán: Profeco recibió solo 15 inconformidades en 'El Buen Fin'

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que en las ventas de El Buen Fin se registró “saldo blanco” en las actividades comerciales realizadas en la entidad.

Hasta anoche solo se reportaron 15 inconformidades que fueron solucionadas por la vía de la conciliación.

El delegado estatal de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, consideró que en general los empresarios y comerciantes que participaron en esta promoción anual, se comportaron con absoluta honestidad y los consumidores denunciaron las acciones que observaron.

“Se registró una jornada blanca, no tuvimos incidentes. Vigilamos plazas comerciales, el Centro Histórico y mantuvimos constante guardia en las oficinas centrales.

Hasta el momento afortunadamente no se presentó nada que no se pueda resolver, existieron 15 señalamientos que se resolvieron vía la conciliación y el diálogo con los encargados de las tiendas”, apuntó.

Comentó que al concluir el operativo especial por el Buen Fin, se avocarán a rendir un informe que contendrá el número total de conciliaciones, quejas y posibles denuncias.

Explicó que las principales inconformidades fueron por no respetar los precios pactados en las ofertas o las promociones durante las ventas del Buen Fin.

Añadió que las denuncias las recibieron en campo directamente en las plazas comerciales, así como otras por vía telefónica y a través de sus cuentas en redes sociales.

“Denuncias extraoficiales tuvimos varias, pero al igual que las oficiales las tuvimos positivas a favor de los clientes, y entre las principales causas de éstas se encontraron que no respetaban los descuentos y promociones”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios