23 de Abril de 2018

Yucatán

Turistas, víctimas de fraude por internet

Profeco señala que las arrendadoras de vehículos y las agencias de viajes acaparan las quejas en vacaciones de verano.

Turistas que llegan a Yucatán se topan con problemas con reservaciones, debido a que son víctimas de fraude por internet. La imagen es de es contexto. (Milenio Novedades)
Turistas que llegan a Yucatán se topan con problemas con reservaciones, debido a que son víctimas de fraude por internet. La imagen es de es contexto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Turistas, víctimas de fraude por internetCompartir en Twiiter Turistas, víctimas de fraude por internet

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en lo que va del periodo vacacional de verano las arrendadoras de autos y las agencias de viajes se llevan el récord de quejas por incumplimiento de servicios a los turistas.

El delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, informó que se han realizado 40 verificaciones a diversos comercios del giro turístico en Mérida, donde ya se castigó administrativamente a malos prestadores de servicios.

Señaló que en las verificaciones se sancionó a cuatro negocios con suspensión temporal, tres inmovilizaciones de básculas en la central de abastos por dar kilos incompletos de productos, un estacionamiento de reloj checador en el centro y la sanción temporal a un restaurante en Santa Lucía y una tienda de artesanías.

Entre las irregularidades en que incurrieron estos establecimientos figuran las de aplicar restricciones, sin especificar en qué consisten, no cumplir con promociones y cobrar propina en el consumo.

También por no exhibir tipo de cambio en cobros con moneda extranjera, no respetar precios y promociones y carecer de contrato de adhesión registrado ante ese organismo, y finalmente, por no informar al consumidor del precio total a pagar por el producto o servicio.

El funcionario federal señaló que el mayor número de quejas de los consumidores es contra las arrendadoras de autos y líneas aéreas por incumplimiento de promoción, por lo que Profeco tiene que mediar.

“Más que anomalías hemos encontrado la queja de consumidores a quienes no les han cumplido. El mayor número de quejas se da contra diferentes aerolíneas y arrendadoras de vehículos, en este último caso, porque los usuarios han hecho reservaciones en internet y al llegar a este destino se encuentran con que la reservación no existe por lo que se presume son víctimas de fraude”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios