Pasan la 'prueba' los árboles de Navidad naturales

La Profepa inició un operativo para inspeccionar a las plantas navideñas provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá.

|
Hasta el momento, los árboles importados pasaron las pruebas de la Profepa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) puso en marcha en Yucatán el Programa de Inspección a Árboles Naturales de Navidad de Importación y a la fecha ya revisó 765 ejemplares de la especie (Abies procera), provenientes de Oregon, Estados Unidos, que cumplen las normas de origen y cuarentena.

La dependencia, a cargo de José Lafontaine Hamui, puso en marcha el operativo en una tienda comercial ubicada sobre la calle 60 norte, de conocida empresa transnacional, y continuará revisando la situación de cada negocio que maneje ese tipo de ejemplares.

De acuerdo con información de la dependencia, cada año llegan a la entidad entre cinco mil y seis mil ejemplares de árboles naturales,  todos de importación, provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Las especies más comunes que se importan a Yucatán de navidad son: Douglas (Pseuditsuga menziesii), el  Noble (Abies procera) y el  Cedrela (Psisera retynphtera).

El primero es un abeto conocido comercialmente por pino de Oregón. El Noble es otro abeto conocido como prócer.

Lo más leído

skeleton





skeleton