Playas bajo vigilancia en verano

La Profepa supervisará que los establecimientos respeten las reglas en la zona federal marítimo-terrestre.

|
Imagen de José Lafontaine Hamui, delegado de la Profepa, quien habló sobre el operativo de vigilancia que se realizará durante las vacaciones de verano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A punto de que comience el periodo vacacional de verano, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aplicará un operativo para verificar que los establecimientos respeten la reglamentación en la materia.

El delegado en esta entidad, José Lafontaine Hamui, dijo que el objetivo “es verificar el orden que existe en las playas de acuerdo con las concesiones y autorizaciones emitidas por la Semarnat y que requieren todas aquellas personas que aprovechan la zona federal marítimo-terrestre”.

El funcionario federal dijo que de la misma forma la Profepa vigila la protección a diversas especies que coinciden en esta temporada vacacional como el anidamiento a tortugas. Asimismo respecto del cumplimiento de ciertas normas ambientales para la zona de playa como los espigones. El operativo se extenderá a todo el litoral yucateco.

En este contexto, José Lafontaine dijo que la dependencia está impulsando el programa de  auditoría ambiental dirigido a las empresas o personas físicas que se someten a una revisión por parte de la dependencia, para verificar el cumplimento de las normas ambientales más allá de lo que la norma exige.

“De esta forma evitarán posibles sanciones en el futuro. Tenemos actualmente 26 empresas certificadas, este proceso se renueva cada dos años, hemos tenido una exposición muy agresiva para tratar de atraer la mayor parte de empresas”.

El funcionario también se refirió a la venta de animales por internet, de la que expuso que se da seguimiento a aquellas personas que ofertan ejemplares de vida silvestre en las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton