22 de Octubre de 2018

Yucatán

Yucatán pone en marcha el Programa de Apoyo al Empleo

El gobernador Rolando Zapata encabezó la ceremonia de inicio de cursos donde se capacitarán a 800 jóvenes de 16 municipios.

Rolando Zapata Bello saludó a algunos de los beneficiados con el subprograma Bécate. (Milenio Novedades)
Rolando Zapata Bello saludó a algunos de los beneficiados con el subprograma Bécate. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán pone en marcha el Programa de Apoyo al EmpleoCompartir en Twiiter Yucatán pone en marcha el Programa de Apoyo al Empleo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cerca de 800 jóvenes de 16 municipios de la entidad iniciaron con su capacitación en la práctica laboral para obtener las habilidades y destrezas que les permitan incorporarse al sector productivo, tras ponerse en marcha el Programa de Apoyo al Empleo 2014, que impulsa el Gobierno del Estado.

En la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, encabezó ayer el inicio de dicho esquema, que bajo el subprograma “Bécate” otorgará apoyos económicos por más de 4.6 millones de pesos a ese número de jóvenes, todo dentro de la estrategia Bienestar Laboral.

En los municipios de Mérida, Umán, Progreso, Motul y Cacalchén serán en total 300 personas las que participan en 15 cursos de capacitación; en tanto que otras 490 de 11 localidades circunscritas a las unidades regionales de Ticul y Valladolid  tomarán parte en 20 esquemas de instrucción sobre la práctica laboral. Los beneficiarios recibirán una beca durante los dos meses que dure su preparación.

En el evento, el Gobernador refirió que en 2013 se logró disminuir en un 17 por ciento el desempleo entre los jóvenes menores de 24 años; no obstante “tenemos que acelerar el paso apoyando estrategias como los cursos de capacitación, para que puedan adquirir experiencia en la práctica”. 

“Tenemos que romper con el círculo vicioso para que jóvenes como ustedes tengan experiencia laboral, además de un ingreso, que les permita acreditar la capacidad para poder desempeñar el empleo, rubro que es una prioridad para el Gobierno del Estado, ya que nuestro compromiso es establecer condiciones para que se creen más plazas laborales y de mejor calidad, con mayor ingreso”, apuntó.

A nombre de los beneficiarios, Mirza Sánchez Yerves resaltó el interés y compromiso que el Gobierno del Estado demuestra por el bienestar de las familias yucatecas, en especial por los jóvenes que al carecer de experiencia se les niega la oportunidad de demostrar sus capacidades en las empresas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios