18 de Octubre de 2018

Yucatán

Cazadores de talento 'merodean' Bienestar en Vacaciones

Los observadores buscan a niños para que participen en una Miniolimpiada.

En las sedes del programa Bienestar en Vacaciones, hay 'visores' de talentos que buscan a niños para que participen en una miniolimpiada. El gobernador Rolando Zapata estuvo de visita en algunos de los lugares donde se desarrollan las actividades. (Oficial)
En las sedes del programa Bienestar en Vacaciones, hay 'visores' de talentos que buscan a niños para que participen en una miniolimpiada. El gobernador Rolando Zapata estuvo de visita en algunos de los lugares donde se desarrollan las actividades. (Oficial)
Compartir en Facebook Cazadores de talento 'merodean' Bienestar en VacacionesCompartir en Twiiter Cazadores de talento 'merodean' Bienestar en Vacaciones

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El entusiasmo por aprender disciplinas deportivas, hacer nuevos amigos y divertirse con actividades recreativas, impera en los más de 28 mil niños que participan en el programa Bienestar en Vacaciones 2015, el cual se desarrolla en 26 sedes de esta ciudad y 28 del interior del Estado.

El gobernador Rolando Zapata Bello visitó esta mañana el Complejo Deportivo “Kukulcán” y la Unidad Deportiva “Villa Palmira”, para constatar las diferentes dinámicas en las que participan los infantes en el marco del esquema, que culminará con una Miniolimpiada.

Acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, así como de su hija Monserrat, el mandatario recorrió ambas sedes, donde los instructores enseñan los movimientos básicos de cada deporte y las técnicas adecuadas.

Los pequeños que acuden a Bienestar en Vacaciones practican disciplinas como atletismo, box, judo, pesas, tiro con arco y deportivo, tenis de mesa, ajedrez, gimnasia básica y luchas asociadas. También, canotaje, remo, esgrima, natación, bádminton, frontón, tenis, fútbol, basquetbol, voleibol y handball.

Cabe mencionar que en cada sede se encuentran presentes observadores de talentos, con el fin de detectar a niñas y niños con potencial de alto rendimiento en los mencionados deportes y de esta manera, seleccionar a los dos mil que tomarán parte en la Mini Olimpiada, a efectuarse del 1 al 7 de agosto.

Con la presencia del titular del Instituto de Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, el Gobernador observó que a los asistentes también se les imparten temas educativos en materia de reciclaje, fomento de valores, prevención de adicciones, cuidado del medio ambiente y hábitos saludables.

Durante la visita, tanto en el Complejo como en la Unidad Deportiva, los niños que toman las clases de manualidades le entregaron a Zapata Bello obsequios realizados con diversos materiales.

Bienestar en Vacaciones 2015 inició el día 20 de este mes y se efectúa de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas en todas las sedes. Ahí, los niños reciben un desayuno antes de iniciar las actividades y tienen a su disposición un servicio médico, así como la vigilancia necesaria para el cuidado de su integridad.

Además de Mérida, el esquema vacacional se desarrolla en los municipios de Celestún, Chocholá, Conkal, Dzilam González, Dzilam de Bravo, Espita, Hoctún, Hunucmá, Izamal, Kanasín y Kinchil. Igualmente, en Maxcanú, Motul, Muna, Panabá, Peto, Progreso, Tekax, Telchac Puerto, Ticul, Teya, Tizimín, Umán, Valladolid, Xocchel y Tixkokob.

Los infantes están a cargo de dos mil 124 personas que fungen como coordinadores, instructores, conductores, personal en educación especial, entrenadores de iniciación y de alto rendimiento, promotores culturales, médicos, salvavidas y trabajadores de apoyo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios