Anuncian en Yucatán 'Réstale kilos a tu salud'

Mérida será sede de carreras como parte de un programa nacional que pretende establecer un récord Guiness.

|
Mérida será parte de las sedes de las carreras simultáneas nacionales a favor del programa programa 'Réstale kilos a tu salud'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- "Hay que predicar con el ejemplo" expresó la directora general adjunta de proyectos estratégicos de la Secretaria de Salud Federal, anunció l reto nacional para que funcionarios estatales de este organismo en todo el país se unan a un programa para bajar de peso “Réstale kilos a tu salud”, con el que pretender establecer un récord Guiness. 

En el marco de este programa Mérida además será parte de las sedes de las carreras simultáneas nacionales a favor de este proyecto, donde se premiaran a las secretarias que más kilos bajen, participaran de 50 a 100 representantes de cada uno y sus familias. La convocatoria está abierta a todas las entidades federativas, ya están confirmadas para las carreras Monterrey, Guadalajara, la Ciudad de México, se sumó la capital yucateca y Toluca, Estado de México.

En entrevista la funcionaria reveló que esta iniciativa se derivó del programa “Moviéndome por mi salud”, el cual fue previo y en preparación a la carrera del mismo nombre de la edición 2015, en ese proceso se activaron funcionarios públicos y sus familias. Ahora con la reciente entrada del nuevo titular de la Secretaría de Salud Federal, José Narro Robles, se activó una fase nacional para ampliar el impacto y lograr que los burócratas prediquen con el ejemplo.

La premiación tendrá lugar en la Ciudad de México el 13 de noviembre, en el marco de las carreras simultáneas, las cuales serán en dos categorías de 5 a 10 kilómetros y estarán abiertas al público en general.

De acuerdo a Ana Francis Guzmán, el proceso para comenzar a “restarle kilos a su salud”, será de abril a octubre, con la participación de los 32 estados de la República Mexicana. De manera, este organismo federal pretende imponer un récord Guiness, ya que hasta el momento no se ha registrado un categoría igual en la que intervengan funcionarios de todo un país en una marca del mayor número de kilos bajados.

La carrera “Moviéndome por mi salud”, tuvo su primera edición el 22 de noviembre 2015, con la finalidad fomentar un estilo de vida saludable entre las familias y fortalecer conductas relacionadas con la activación física, que ayudan a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, diabetes e hipertensión-

Ana Francis Guzmán Ortiz, directora general adjunta de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, recordó que desde dos meses antes,  la Secretaría de Salud puso en marcha un programa de acondicionamiento físico, para preparar a los trabajadores de esta dependencia que participarán en dicha carera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton