Reportan 6 quemados al día en Yucatán

En el Estado, se registró un aumento en el número de personas atendidas en 2014. El problema se registró más en los hombres.

|
El Programa de Cirugía Extramuros ofrece tratamientos gratuitos a pacientes de escasos recursos que sufrieron alguna quemadura grave. En la imagen un grupo de médicos atiende a una persona con este tipo de lesiones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 360 personas fueron atendidas a diario durante 2014, en los diversos hospitales del país, a consecuencia de quemaduras que sufrieron en alguna parte de su cuerpo, de los cuales, seis corresponden a Yucatán.

Aunque en el Estado se registró un aumento en el número de personas atendidas, superior al promedio nacional, estuvo entre las entidades federativas con menor incidencia, que superó a Campeche, pero por debajo de Quintana Roo.

Información proporcionada por la Secretaría de Salud, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló que el problema se registró más en los hombres.

El subdirector de Red Hospitalaria de la SSY, Alberto José Cervera Azcorra, lamentó los casos de personas que por algún motivo sufren quemaduras, y destacó la labor del sector salud para atender a todas las personas.

Resaltó que en el Estado se cuenta con el Programa de Cirugía Extramuros, mediante el cual se atiende a personas de escasos recursos, quienes de manera gratuita son intervenidos quirúrgicamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton