Financian construcción de casas en Chicxulub

El IVEY ofreció una charla informativa a los porteños sobre el plan,que será sólo para personas de escasos recursos.

|
Cientos de vecinos del Chicxulub Puerto acudieron a la reunión para escuchar los requisitos que se necesitan para acceder al programa de vivienda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Ayer vecinos de Chicxulub Puerto recibieron información sobre el programa de autoconstrucción, del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), con el que podrán contar con un patrimonio propio y a bajo costo.

El director general del IVEY, César Armando Escobedo May, manifestó a los presentes que se trata de una novedosa estrategia que es apoyada por los gobiernos federal, estatal, y municipal.

Escobedo May dijo que el Gobierno estatal giró instrucciones para que se busquen esquemas de financiamiento, a fin de que un mayor número de personas, principalmente de escasos recursos, puedan tener acceso a un hogar digno a través del Programa de Autoconstrucción.

Añadió que el plan está abierto a la población de Progreso, siempre y cuando cumplan con los requisitos, como contar con el título de propiedad y que no exista conflicto con el terreno, ganar menos de 2.5 salarios mínimos, no contar con Infonavit, Fovissste o algún crédito bancario para la adquisición o mejoramiento de vivienda, así como tampoco haber sido beneficiario anterior de algún programa dedicado a este rubro.

También se debe presentar acta de nacimiento y la CURP, asistir a las pláticas de orientación y depositar alrededor de siete mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton