15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Funcionarios dan los primeros brochazos de 'Pintando tu bienestar'

Rolando Zapata entregó una cubeta de pintura acrílica, brocha, rodillo y sellador vinílico, para que cada beneficiado pinte su predio.

"Queremos que las casas se encuentren bien pintadas, especialmente en esta época del año. Buscamos fortalecer la unión familiar por medio de un orden urbano que desemboque en paz social", expresó Rolando Zapata.
"Queremos que las casas se encuentren bien pintadas, especialmente en esta época del año. Buscamos fortalecer la unión familiar por medio de un orden urbano que desemboque en paz social", expresó Rolando Zapata.
Compartir en Facebook Funcionarios dan los primeros brochazos de 'Pintando tu bienestar'Compartir en Twiiter Funcionarios dan los primeros brochazos de 'Pintando tu bienestar'

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El día de ayer el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de cerca de mil 500 paquetes del programa "Pintando tu bienestar" para beneficio de habitantes de los fraccionamientos Juan Pablo II.

Con la presencia de autoridades estatales y federales, el mandatario señaló que la esencia del citado esquema es fortalecer la armonía social, además de mejorar la imagen urbana y promover la participación ciudadana.

"Con programas que respaldan la economía, el Gobierno del Estado se suma al esfuerzo familiar con este programa que fomenta el respeto vecinal y la integración de la comunidad", aseveró.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, Zapata Bello aseguró que cada beneficiario escogió entre los colores amarillo, verde, naranja, rosa y blanco para adornar las fachadas de sus casas.

Por su parte, Torres Arcila informó que cada paquete consta de una cubeta de pintura acrílica de 20 litros, brocha, rodillo y un galón de sellador vinílico, para que cada quien le dé mantenimiento a su predio, contribuyendo así a la generación de un entorno limpio y saludable.

"Queremos que espacios compactos se encuentren bien pintados, especialmente en esta época del año. Buscamos fortalecer el principio dominical de unión familiar por medio de un orden urbano que desemboque en paz social", expresó.

El funcionario estatal detalló que el esquema va a contar con un Comité Ciudadano de Seguimiento para supervisar su correcta aplicación, el cual estará integrado por la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, las Cámaras Nacionales de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), y de la Industria de la Construcción (CMIC).

De igual modo, por el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), y representantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), así como de colegios de ingenieros y arquitectos.

Al dirigir un mensaje de agradecimiento a nombre de los beneficiarios, Suemy Sosa Lavadores manifestó que en otras ocasiones la zona poniente ha recibido el respaldo en rubros como salud y seguridad, donde vecinos han colaborado coordinadamente, por lo que ésta no será la excepción.

Luego del evento protocolario, los funcionarios dieron los primeros brochazos de "Pintando tu bienestar" en los predios de Juana Keb Canul y Josué Andrade Pech, para posteriormente trasladarse al fraccionamiento Juan Pablo II, sección Vaticano I, donde también se entregaron apoyos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios