Ayuntamiento de Progreso protege basurero clandestino (fotos)

El tiradero de basura al aire libre se ubica en la comisaría de Chelem.

|
En Chelem, un basurero clandestino 'funciona' a vista y paciencia de las autoridades del Ayuntamiento de Progreso. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Toneladas de basura se acumulan en un basurero clandestino a la vera de un camino, en Chelem.

El mal olor que despiden los desperdicios puede sentirse en amplia zona a la redonda y contamina una vasta zona.

Los desechos se ‘extienden’ a los largo de 400 metros sobre el camino, y no hay ningún indicio de que la autoridad haya llegado a la zona.

El tiradero se ubica entre el antiguo camino Chelem-Progreso y la que conecta al Puerto de Abrigo de Yucalpetén.

El grave problema de contaminación ambiental de este basurero clandestino se suma a la larga lista de anomalías que tiene el alcalde de Progreso, José Isabel Cortés, quien, en un año, no ha podido tomar el control del municipio.

Como hemos informado en los últimos días, las decisiones de la actual administración municipal sólo han agravado los problemas e incluso han creado otros en Progresos y sus comisarías.

La basura es sólo el problema más evidencia, el más visible, pero detrás hay graves conflictos laborales por despidos injustificados, desabasto de agua potable, problemas de salud -como la plaga de moscos que nadie atiende-, y desencuentros con los sectores que generan la riqueza del puerto, como los comerciantes.

Por si fuera poco, la policía ha perdido la confianza de los ciudadanos, tras un escándalo "de faldas" que terminó con la destitución de agentes, pero sobre todo por el aumento de la inseguridad, no sólo contra los ciudadanos, sino también contra los sectores productivos por el robo de motores fuera de borda.

Lo más leído

skeleton





skeleton