Robar a Pemex es 'común' en Progreso

Además la inseguridad afecta a los comercios del puerto.

|
El robo de combustible se ha hecho una acción cotidiana en el puerto de Progreso, según pobladores. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/ Milenio Novedades
Progreso, Yucatán.- Los índices de delincuencia se han disparado en este puerto durante los últimos meses, siendo el robo y tráfico de diesel una de las acciones más recurridas por los amantes de lo ajeno.   

Vecinos de Progreso afirman que la venta ilegal del combustible es un problema cotidiano y que primordialmente se aprovechan las necesidades del sector pesquero para incurrir en este delito. 

Afirman que el robo de combustible se da a plena luz del día, ante la vista de las propias autoridades. 

La sustracción se realiza principalmente a ductos de Pemex y con el ordeñamiento de camiones de carga y autobuses. 

Luego el producto es colocado en pipas para ser descargado en puntos de venta clandestinos y venderse a bajo precio, lo que genera ganancias fructíferas para los traficantes. 

Robos a comercios

Además, los habitantes del puerto denuncian la intensa actividad delictiva en contra de los comercios en esta población. 

Tiendas de bisutería, farmacias, pizzerías, oficinas gubernamentales, etcétera, sufren pérdidas económicas constantemente a manos de los ladrones, manifiestan los pobladores.  

En este sentido, un nuevo robo al local de una tienda departamental se presentó la madrugada de este jueves, cuando un grupo de ladrones ingresó por el techo al local llevándose al menos 25 mil pesos. 

Por la mañana, los empleados se percataron de la situación dando aviso a las autoridades, quienes acudieron al lugar. Sin embargo, la policía municipal no pudo dar con los amantes de lo ajeno. 

Lo más leído

skeleton





skeleton