10 de Diciembre de 2018

Yucatán

Sale el sol para los comercios del malecón de Progreso

Cruceristas del “Fantasy” recorren Progreso.

Los cruceristas que se quedaron en Progreso a pesar del sargazo  se limitaron a jugar en la arena, disfrutar del cálido sol y consumir los productos y servicios ofrecidos en el lugar.
Los cruceristas que se quedaron en Progreso a pesar del sargazo se limitaron a jugar en la arena, disfrutar del cálido sol y consumir los productos y servicios ofrecidos en el lugar.
Compartir en Facebook Sale el sol para los comercios del malecón de ProgresoCompartir en Twiiter Sale el sol para los comercios del malecón de Progreso

Gerardo Keb/Milenio Novedades 
MÉRIDA, YUC.- Turistas de crucero y visitantes antes locales llegaron a Progreso este lunes, haciendo un día bastante favorable para los comercios del malecón, que habrían sido afectados por el mal clima del fin de semana. 

Luego de que el frente frio afectara a la actividad turística de Progreso desde mediados de la semana pasada, finalmente este lunes el calor del sol se dejó sentir en el puerto, por lo que el turismo local, aprovechando el día de asueto, ocupó parte de las instalaciones del malecón. Por su parte, la llegada de la embarcación “Fantasy” sumó paseantes en el lugar, dejando buen número de turistas en la zona. 

Trabajadores del sitio señalaron que desafortunadamente el sargazo en la zona de playa resultó perjudicial para el lugar, pues el número de paseantes provenientes del barco fue relativamente menor a lo esperado, ya que los turistas extranjeros, al llegar a la playa, observaron la presencia de las algas y finalmente se retiraron a otras zonas del Estado. 

Por su parte, los visitantes que se quedaron en el puerto se limitaron a jugar en la arena, disfrutar del cálido sol, consumir los productos y servicios ofrecidos en el lugar y evitaron ingresar al mar, pues el sargazo daba un aspecto café al agua. 

Gran parte de los paseantes se concentraron en la zona oriente del malecón, situación que resultó poco benéfica para los restaurantes ubicados en el lado poniente de ese espacio turístico. Sin embargo, los negocios situados en la zona oriente que normalmente no obtienen grandes recursos por la presencia turística, en esta ocasión se vieron favorecidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios