Olas de basura rebasan nivel del relleno sanitario de Progreso

Ante la imposibiliad de crecer, es necesario un nuevo terreno, señala titular de Seduma .

|
La basura ya no cabe en el relleno sanitario de Progreso, por lo que las autoridades estatales 'presionan' al Ayuntamiento para que habilite otro predio. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Las pésimas condiciones del actual relleno sanitario de Progreso causan grandes estragos en el medio ambiente, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Adolfo Batllori Sampedro.

Sin embargo, dijo que, en vez de sancionar a los responsables, es "mejor apoyar a las autoridades municipales para acabar con el problema".

El secretario de la Seduma comentó que ya han dialogado con el municipio para hacerle ver la necesidad de un terreno nuevo, ante la imposibilidad de crecer en el espacio que actualmente se encuentra destinado para este fin, el cual está saturado.

Es por ello que ante esto ya existe un espacio en el municipio para dicho fin, por lo que Seduma espera que el Ayuntamiento del puerto declare cuál es para dar inicio con los estudios y coadyuvar en la elaboración de los proyectos ejecutivos y la búsqueda de financiamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton