Yucatán busca 'seducir' a canadienses

Los turistas provenientes de este país tienen un gasto promedio importante y una estadía larga en el Estado.

|
Los canadienses tienen la 'costumbre' de visitar el Estado en época de invierno. Imagen de una calesa en un municipio de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Fomento Turístico promocionará los atractivos de playa, pueblos mágicos, gastronomía y cenotes en el mercado canadiense para la temporada de verano

La directora de Promoción de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Ana María Palacios, destacó que los canadienses ubican a la ciudad de Mérida y demás ciudades de Yucatán como un potencial destino para refugiarse del frío invernal.

Destacó que en la capital yucateca y en el puerto de Progreso existen asociaciones de residentes canadienses que buscan refugiarse del invierno, y en Yucatán han encontrado el lugar idóneo.

“Mérida es una ciudad colonial y tenemos dos pueblos mágicos, Izamal y Valladolid, además del puerto de Progreso. Tenemos 360 kilómetros de costa sin problema de algas, nuestro mar es tranquilo, verde esmeralda y recibimos cruceros”, resaltó.

La funcionaria del gobierno estatal destacó que el turista canadiense tiene un gasto promedio importante y una estadía larga en tierras yucatecas, por lo que dijo que existe una conexión muy importante del mexicano con el canadiense desde hace tiempo.

Ana María Palacios adelantó que la aerolínea WestJet ofrecerá vuelos directos de Toronto a Mérida, del 15 de diciembre próximo al 30 de abril de 2016.

“El vuelo, con capacidad para 130 pasajeros, contará con seis lugares de primera clase, saldrá todos los martes. Estamos muy complacidos de tener el primer vuelo directo Toronto-Mérida con WestJet y esperamos que estén llenos durante el invierno canadiense”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton