Más de 1,000 becas vacantes para el estudio de las tecnologías

Doce universidades promueven en la web la formación de ingenieros. El proyecto es impulsado por la Canieti.

|
La Canieti impulsa los estudios y se oferta mil vacantes para profesionales con diferentes perfiles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La plataforma web estudiaingeniera.org, impulsada por la industria de las tecnologías de Yucatán, crecerá en una segunda etapa ahora con la colaboración de 12 universidades del Estado, con el fin de promover la formación enfocada a la especialización y generar profesionales con las competencias necesarias para este sector.  

En este espacio se informa sobre la oferta educativa disponibles en Yucatán, así como becas para nivel superior y postgrados.

Actualmente operan en Yucatán más de 250 empresas de las Tecnologías de la Comunicación e Información, un giro que crece aceleradamente respecto a otros sectores y junto con la demanda de ingenieros, como los arquitectos en software, administradores de base de datos, analistas de negocios y programadores, estos últimos los más requeridos.

El proyecto es impulsado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y se difunde en el programa México First, a través del cual se proyecta la entrega de 180 becas.

La mitad de los apoyos se entregaron este año y el resto se otorgarán en 2016. Se trata de una capacitación y certificación sobre temas que requiere la industria, a fin de colocarlos en una empresa al final del proceso.

La beca cubre el costo de la formación, patrocinada por los socios de la cámara y el Gobierno del Estado. De esta manera vinculan el sector con las generaciones de estudiantes para asegurarles un sitio para su desarrollo profesional y laboral.

En el sitio se destacan cuatro áreas de las nuevas tecnologías: la móvil, la automatización para el trabajo, tecnología en la nube y el internet de las cosas. También invita a estudiar alguna de las áreas de la ingeniería como la química, civil, eléctrica, industrial, mecánica, ingeniería en software o biomédica.

La web

Ante el crecimiento del sector de las tecnologías de la información y el número de egresados, tanto en el Estado como en el país, las plataformas web para búsqueda de empleos tienden a diferenciarse por sector. 

De esta manera destaca en la red los sitios más especializados como “Empleos TI”, dirigido a profesionales de las tecnologías de la información. 

Actualmente se oferta mil vacantes para profesionales con diferentes perfiles y para empresas tanto nacionales como internacionales, que están en busca de talento, entre las competencias básicas de este tipo de trabajos es el manejo del idioma inglés, por lo que las propuestas son escritas en esta lengua.

Lo más leído

skeleton





skeleton