Rescate ofrece 'oxígeno puro' a las tienditas de la esquina

Socios de la Canacope recibirán apoyos hasta por 50 mil pesos cada uno.

|
Las tienditas de la esquina se preparan para homologar imagen. Imagen de una mujer que acomoda productos en un pequeño establecimiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El programa de rescate a las tienditas de la esquina por parte de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal sigue firme y será “oxígeno puro” para estos micronegocios, dijo el dirigente local de la Cámara Nacional del Pequeño Comercio (Canacope), José Luis Cerda Leal.

El dirigente de los comerciantes en pequeño detalló que el programa de rescate apoya con créditos a fondo perdido al comercio en pequeño, con un techo financiero de 50 millones de pesos arrancará antes de finalizar el año.

Los socios afiliados a esa agrupación sostuvieron ayer una reunión con las autoridades de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) para conocer los avances del proyecto que tiene como finalidad unificar las fachadas de sus negocios.

Recordó que los recursos que aterrizarán para los pequeños comerciantes buscan que las tienditas tengan identidad, modernizar su imagen y recuperar la clientela que los cambió por las tiendas de conveniencia.

“Se trata de cambiar la imagen de abandono que muchas tienditas de la esquina tienen y que fueron desplazadas por las de conveniencia o autoservicio”, precisó.

Cerda Leal mencionó que a través de este programa los socios de la Canacope recibirán apoyos hasta por 50 mil pesos cada uno, que servirán para modernizar las fachadas, revitalizar sus inventarios y ofrecer un mejor servicio a esa clientela.

Mencionó que tiendas de conveniencia tienen una imagen corporativa que les permite ser distinguidas por el público a distancia, por lo que ahora los negocios de los socios de la Canacope también la tendrán, ya que parte del programa es pintar sus fachadas con un mismo color.

Recordó que el proyecto es integral, ya que el primer paso fue la transición del régimen de pequeños contribuyentes, al del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), con todos los beneficios que implica para el comercio legalmente establecido. 

Más competitivos
  • El programa de apoyo busca renovar la imagen del pequeño comercio y reforzarlo mediante los créditos que otorgará el Gobierno para que eleven su nivel de competitividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton