Amenaza onda tropical a la Península de Yucatán

Una nueva onda tropical amenaza la Península con bastantes precipitaciones, tormentas eléctricas y fuertes vientos

|
Intensa lluvia sorprendió ayer a los meridanos, quienes durante poco más de una hora resintieron los embates del aguacero. La imagen corresponde al Centro de Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una repentina lluvia, originada por una onda tropical cayó este miércoles en Mérida y algunas partes del interior del Estado, alrededor de las 17:00 horas, y causó inundaciones en calles.

De acuerdo con la comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad en combinación con una vaguada y la influencia de la onda tropical No.8,  favoreció el incremento de nublados con potencial para lluvias fuertes en Yucatán.

Dichas condiciones estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Las temperaturas en la entidad permanecieron calurosas a muy calurosas durante el día, según datos del Observatorio Meteorológico; los termómetros marcaron una temperatura máxima de 38 grados con una mínima de 23.2 grados, una humedad del 98 por ciento y vientos de 46.1 grados.

Hoy la onda tropical Número 8 se localizará en el sur del territorio nacional, y mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias fuertes principalmente en las porciones sur de los estados de Campeche y Q. Roo. Para el estado de Yucatán se prevén lluvias menores a 25 mm.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera una temperatura máxima de 36 grados con una mínima de 24 grados.

Mañana una nueva onda tropical al oriente de la península de Yucatán mantendrá condiciones inestables con cielo nublado a muy nublado, y generará durante la tarde el desarrollo de tormentas fuertes a muy fuertes en los tres estados de la región.

Las lluvias pueden llegar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Asimismo, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Durante el sábado, una vaguada al occidente de la península y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe, favorecerá desarrollo de nublados convectivos por la tarde con probables tormentas fuertes durante el día en los estados de Campeche y Quintana Roo, mientras que para el estado de Yucatán se prevén lluvias menores a 25 mm con locales fuertes en los límites con Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton