De 100 viajeros 83 usan internet para planear sus vacaciones

Los paseantes buscan viajes cada vez más personalizados y estructurados. Oferta turística favorecerá a Yucatán en EU y Canadá.

|
OMT pronostica crecimiento de turismo del 4.5 % a nivel nacional. En la imagen un grupo de turistas en un parque del centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Organización Mundial de Turismo (OMT) pronostica un crecimiento del 4.5 por ciento a nivel nacional para el cierre del año, lo que favorecería a Yucatán al ofertarse en Estados Unidos y Canadá.

Es situación es debido a las preferencias de los consumidores, quienes buscan autenticidad y la experiencia única de interactuar con los habitantes de los destinos que conforman la oferta turística, informó Santiago González Abreu, director de promoción turística de Yucatán. 

Subrayó que de acuerdo al estudio realizado por el Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos, (Siimt), los turistas buscan viajes cada vez más personalizados y estructurados en la medida de los gustos e intereses del consumidor.

Agregó que existe un interés por ir más allá de lo usual, de ahí la importancia de conocer la cultura de los habitantes de las comunidades rurales. 

En cuanto al uso del internet y las redes sociales, destacó que los consumidores utilizan crecientemente la tecnología de la información y la comunicación.

En ese sentido 83 de cada 100 viajeros utilizan internet para planear sus vacaciones, ya que el intercambio de información y la recomendación obtenidos a través de la página web y redes sociales impactan su modo de compra.

Por lo que respecta a la procedencia de turismo extranjero, Estados Unidos y Canadá mantendrán un crecimiento moderado que aportaron la mayor parte del número de turistas hacia México y Yucatán, mientras que los mercados de Colombia, Perú, Reino Unido, Rusia, Alemania, China, Corea y Japón representan mejores oportunidades de crecimiento.

Aplicación acerca los atractivos del Estado 

Por otro lado, con el propósito de mejorar la economía local a través de la promoción de diferentes destinos turísticos, jóvenes yucatecos emprendedores presentan una nueva aplicación gratuita que permite potencializar los ingresos de Yucatán y mejorar la experiencia de viaje para los visitantes e, incluso, personas locales.

Travel Guide” es el nombre del proyecto que Ricardo Hernández Gómez y Raúl Izquierdo Rodríguez dirigen desde su empresa “Touchtastic”, diseñando y mejorando la aplicación, que por el momento se encuentra disponible para la Ciudad de México (Travel Guide Cdmx) y Yucatán (Travel Guide Yuc). 

La aplicación no tiene costo, funciona para las plataformas IOS y Android y desde hace aproximadamente tres semanas se puede descargar desde la App Store y la Play Store.

Hernández Gómez, director general CEO y co-fundador de la empresa, explicó que ésta es  una aplicación que busca el acercamiento del visitante a los destinos turísticos más importantes, pero sobre todo para que quienes vienen de paso o de negocios, puedan ubicar cosas cercanas que sean interesantes o importantes.

Agregó que en el diseño se ubican las áreas importantes, desde comercios, restaurantes y zonas recreativas más cercanas a la persona desde donde se encuentre.

Lo más leído

skeleton





skeleton