En camino a Yucatán masa de aire polar continental

Este fenómeno se caracteriza por ser seco y más frío que un norte, lo que propiciará temperaturas por debajo de los 10 grados.

|
La masa de aire polar continental hará descender hasta 5 grados el termómetro en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió de la llegada a la entidad de una masa de “aire polar continental”, que se caracteriza por ser seca y más fría, lo que propiciará temperaturas por debajo de los 10 grados en algunos puntos del Estado en los próximos días.

De acuerdo con el organismo, algunos modelos de computadora indican que las temperaturas podrían bajar a mínimos de entre 5 y 10 grados centígrados como consecuencia de esta masa de aire.

Para hoy se prevé que el cúmulo de aire polar se ubique en el noreste de Estados Unidos, pero una parte se escurrirá hacia el Golfo de México.

Según Conagua y el Canal del Tiempo, se espera que la capital yucateca amanezca hoy con una temperatura mínima de 14 grados y se prevé que los termómetros lleguen cuando mucho a 27 grados.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, se registró una temperatura máxima de 28.3 grados en Mérida y una mínima de 15.8 grados, así como una humedad del 98 por ciento.

Asimismo, la temperatura bajó a 12 grados en Abalá y 14 grados en Tantakín.

Ayer, el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y Mar Caribe ocasionó algunas lluvias en Yucatán, incluyendo Mérida. 

Para hoy el frente frío No. 18 se extenderá desde la costa noreste de Estados Unidos hasta el centro del Mar Caribe. A su vez, un canal de baja presión se localizará en el occidente del Golfo de México, provocando potencial de lluvias en el sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío generará ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton