Pronostican ambiente cálido sin lluvias

Se prevé que la temperatura máxima ronde los 38 grados Celsius.

|
Este domingo se prevé incremento de temperaturas. La máxima puede alcanzar 38 grados, según el pronóstico. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Condiciones de tiempo estable con la presencia de altas temperaturas y sin probabilidad de lluvias, como resultado del dominio de un sistema anticiclónico, se pronostica para los próximos días en la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo anterior, se anticipan temperaturas calurosas de 34 a 38 grados Celsius, con la posibilidad de que se registren valores mayores en algunos puntos de la entidad. En Mérida no será la excepción y se esperan registros por arriba de los 35 grados.

Las mañanas serán cálidas, pues se esperan temperaturas que oscilarán entre 17 y 21 grados Celsius.
Como resultado de la circulación del sistema anticiclónico, ingresará aire cálido a la región provenientes del sureste (suradas) en rangos de 20 a 30 kph, con rachas ocasionales de hasta 55 kph en la costa.

La temperatura más elevada registrada en la capital yucateca, de acuerdo con el centro meteorológico de la Facultad de Ingeniería de la Uady, fue de 34.1 a las 2 de la tarde. 

“Serán días de altas temperaturas, condiciones calurosas y poca probabilidad de precipitaciones, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por los altos registros que se esperan”, señaló el organismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton