Meridanos sienten calor de 48 grados

Aunque la temperatura más alta fue de 37 grados, la intensa humedad 'elevó' la sensación térmica.

|
Los productos fríos son los mejores 'acompañantes' para los días de intenso calor en Mérida, en donde la temperatura se acerca a los 40 grados. Para hoy domingo se esperan calor y lluvias. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque ayer Mérida registró una temperatura máxima de 37 grados, la humedad ambiental fue de 65 por ciento, lo que propició una sensación térmica de 48 grados Celsius.

Por la tarde se registraron chubascos en algunas zonas de la ciudad capital, que en algunos casos sólo ocasionaron un aumento en el bochorno.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida advirtió de que en las próximas horas se registrarán precipitaciones de moderadas a fuertes en varios puntos de Yucatán.

El organismo comentó que la temporada de huracanes en el Atlántico, que arranca mañana, se iniciará con alta probabilidad de lluvias en la región de la Península. 

“Es importante señalar que estas condiciones de lluvia pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y de rachas de fuertes vientos en zonas de tormenta”, dijo.

Respecto a las temperaturas, el Centro Hidrometeorológico Regional comentó que  ya no serían tan elevadas, ya que los valores máximos alcanzarían alrededor de 35 grados Celsius.

“El establecimiento de una vaguada en combinación con una baja presión favorecerá la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes por las tardes, las cuales estarían acompañadas de actividad eléctrica”, precisó el organismo.

La Conagua dijo que se prevén condiciones para tiempo inestable debido al establecimiento de un sistema de baja presión al sur de la Península de Yucatán, del cual se extiende una vaguada hasta el noreste de la región, que en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical, favorece condiciones de cielo medio nublado a nublado.

Lo más leído

skeleton





skeleton