Yucatán, entre un frente frío y calor

El 'norte' provocará una vaguada que afectará a la región; sin embargo, continuará la temperatura alta.

|
Este sábado, Mérida mantuvo clima soleado y calor. Para este domingo, a pesar de la presencia de un frente frío sobre el Golfo de México, se prevén también temperaturas altas. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío No. 23, que se extiende sobre el centro del Golfo de México, induce una vaguada sobre la Península de Yucatán y propicia condiciones de cielo de nublado a medio nublado, con potencial de lluvias parcialmente fuertes en el occidente de Yucatán.

De acuerdo con reportes de especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas para Yucatán serán de 30 a 34 grados la máxima, y de 18 a 22 grados la mínima.

Para la capital yucateca se esperan 33 grados como registro máximo y una mínima de 22. Las lluvias pueden presentarse principalmente en el transcurso de la tarde.

El viento soplará del este-sureste, cambiando gradualmente al noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con y rachas de hasta de 45 kph.

Ayer, la circulación de un sistema de alta presión que dio pie al ingreso de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe hacia la región, propició condiciones de cielo despejado a medio nublado y lluvias menores a 25 milímetros en el occidente y sur de Yucatán.

Las temperaturas máximas ayer se presentaron entre las tres y cuatro de la tarde, y oscilaron entre los 30 y 34 grados. Los registros mínimos se presentaron en Tantakín con 13 grados, y en Abalá con 14.

Especialistas de la Conagua exhortan a la población a mantenerse pendiente de la información que dan a conocer las autoridades, principalmente por los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días.

Para Campeche se esperan lluvias fuertes sobre todo en el suroeste, es decir en Ciudad del Carmen y Escárcega. Las máximas oscilarían entre 30 y 35 grados y las mínimas de 19 a 23 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton