Este domingo habrá bancos... de niebla

Conagua pronostica temperaturas máximas cercanas a los 30 grados.

|
De acuerdo con la Conagua, se mantendrá el clima de templado a caluroso en la mayor parte del Estado. Hay probabilidad de lluvia. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantienen los pronósticos de ambiente templado en la entidad, con temperaturas máximas que rondarán los 30 grados y mínimas que estarán entre 15 y 20 grados. 

Sin embargo, el organismo informa que hay probabilidad de lluvias, como consecuencia de una vaguada que se ubica en el sur de la Península de Yucatán.

Asimismo, la Conagua advierte de que están dadas las condiciones para que se presenten bancos de niebla en la región, por lo que pide extremar precauciones en las primeras horas del día.

“Tenemos aire húmedo, fresco, inversiones en capas bajas de la atmósfera y poco viento, ingredientes primordiales para la niebla”, señala.

En Mérida se espera una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 19 grados. 

El sistema frontal No. 18,  se mantendrá extendido desde el centro del Golfo de México, cruzando el norte de Veracruz hasta Chihuahua. No se prevé que afecte a la región. De esta forma se espera que el fenómeno se ubique el miércoles en esa misma región con características de estacionario.

Estas condiciones mantendrán potencial de lluvias menores a 25 mm en el norte, noreste y la vertiente oriental del país con presencia de nieblas o neblinas en sus zonas montañosas. Mientras que la masa de aire frío mantendrá temperaturas bajas principalmente por la mañana y noche sobre el norte, noreste, oriente y centro del país.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron ayer en Mérida una temperatura máxima de 30.5 grados con una mínima de 19.6 grados, así como una humedad del 96 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton