Calor por la mañana, lluvia por la tarde

Este lunes, un aguacero vespertino bañó, sobre todo, el norte de la capital yucateca.

|
Se pronostican lluvias vespertinas para Yucatán esta tarde. Ayer lunes, un aguacero bañó el parte de la ciudad, principalmente el norte. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Fuertes lluvias con tormenta eléctrica se registraron ayer en el norte de Mérida, como consecuencia del ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región.

Se espera que las lluvias intensas continúen en las próximas 72 horas, principalmente por las tardes.

Este lunes, hasta las 18:00 horas, las estaciones meteorológicas reportaron que sobre la parte norte de la ciudad cayeron más de 40 milímetros de lluvia.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región favoreció condiciones de cielo parcialmente nublado aumentando los nublados por la tarde con 70 por ciento de probabilidades de lluvias en el oriente, centro y occidente del Estado. 

Añadió que para los próximos días se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer; el viento será del este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas eventuales superiores a los 50 kilómetros por hora en las costas de la región.

De acuerdo con los pronósticos, para los próximos días habrá temperaturas máximas de 34 a 38 grados en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton