Fin de semana 'seco' en Yucatán

Conagua no descarta la caída de algunas lluvias. El lunes se 'acercará' una onda tropical.

|
El calor se mantiene 'intenso' en Yucatán, a pesar de los chubascos de los últimos días. Los vendedores de hielo son los 'ganones' de las altas temperaturas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema de alta presión (anticiclón) en el Golfo de México propiciará para este fin de semana temperaturas de calurosas a muy calurosas, aunque no se descartan algunos chubascos en algunos puntos de la Península de Yucatán.

De acuerdo con pronósticos de la Conagua y el Canal del Tiempo, este fenómeno propiciará un clima idóneo para acudir a las playas, en este primero fin de semana de las vacaciones de verano. Se esperan temperaturas que estarán entre los 35 y 39 grados, lo que aunado con el ingreso de humedad ocasionará fuerte sensación de bochorno.

Una vaguada que prevalece en el Istmo de Tehuantepec podría ocasionar chubascos dispersos en el occidente de la Península, aunque en el resto de la región las probabilidades de lluvias disminuyen considerablemente.

No obstante, para inicios de la siguiente semana se espera la llegada de una nueva onda tropical, que ocasionará nueva racha de precipitaciones en la región.

Ayer la temperatura máxima en Mérida fue de 36.5 grados a las 17:00 horas y la mínima, de 25.6 grados a las 6 de mañana, con una humedad máxima a esa hora del 98 por ciento y mínima de 73 por ciento.m

Puede interesarte: en 2030 el agua reducirá 25 por ciento por cada yucateco

 

Lo más leído

skeleton





skeleton