Aumenta potencial de lluvias en la Península

Se esperan los efectos de una zona de baja presión y la llegada de una onda tropical.

|
Mérida vivió este martes un día soleado y caluroso, clima que puede cambiar en las próximas horas con la llegada de un sistema de baja presión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aumento en el potencial de lluvias y aumento en los nublados se pronostica a partir de mañana en la región por la influencia de una línea de baja presión y el probable ingreso de una nueva onda tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien el sistema frontal número 10 se ubica al norte de la Península de Yucatán, se mantiene estacionario y en etapa de disipación. Las temperaturas máximas tendrán un ligero descenso durante los siguientes días y se mantendrían entre los 29 y 33 grados Celsius.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se anticipa cielo medio nublado con probable niebla matutina al sur de Yucatán y zona limítrofe de Campeche y sur de Quintana Roo.

Por la tarde el establecimiento de una línea de baja presión que se extendería del sur de la región al noreste de la Península de Yucatán favorecería la presencia de lluvias fuertes al oriente y sur del Estado, centro y norte de Quintana Roo y de manera aislada al centro y norte de Campeche.

Para el jueves se prevé un incremento en el potencial de lluvias por la influencia de una profunda línea de baja presión y la influencia de una nueva onda tropical. Por lo anterior, se esperan lluvias fuertes al oriente, centro y sur de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como en la línea costera de Quintana Roo. Los aguaceros estarán acompañados de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Lo más leído

skeleton





skeleton