Yucatán, en punto de congelación: se esperan 0 grados

Un 'norte' y aire polar generan mañanas y noches 'frescas'. El sur del Estado, la región que más resiente las bajas temperaturas.

|
En últimos días, la temperatura ha registrado lo valores más bajos de los últimos meses y continuará a así por varios días, así que es hora de sacar la ropa de frío. La foto es de contexto (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Gonzalez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Comienzan las mañanas y noches frías en Mérida: hoy domingo, al igual que el día de ayer, la capital yucateca amaneció con baja temperatura por el frente frío número 9.

Además, una masa polar que se instaló desde ayer sábado, la cual  permanecerá por varios días sobre la entidad del sureste mexicano.

El descenso en la temperatura se extenderá hasta de la semana entrante, y afectará la mayor parte del estado, pero se sentirá con mayor intensidad en el sur del Estado de Yucatán, donde puede alcanzar 0 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en un boletín, informó que las temperaturas mínimas esperadas para los siguientes tres días serán de entre 10 y 15 grados (mínima) y de 25 a 30 grados (máxima).

Los valores contrastan con toda la semana anterior en que se reportaron días calurosos con temperaturas arriba de los 30 grados.

Hoy domingo, aunque el cielo seguirá parcialmente nubladoto, se espera temperatura máxima de 27 grados y mínima de 17; se esperan vientos de entre 15 a 25 kilómetros por hora; la humedad tendrá un descenso al 59 por ciento, sin probabilidad de lluvia; pronóstico proporcionado por el Canal del Clima (The Weather Channel).

Es probable que en los próximos días se reporte la temperatura más baja de todo el año en esta capital yucateca, pronosticó la Conagua.

Los festejos  de Día de Muertos, Hanal Pixan y Halloween, el día sábado en la blanca Mérida, transcurrieron con un cielo parcialmente cubierto, pero con una agradable temperatura de 29.2 grados a las 13:00 horas y una mínima de 17.2 entre las 06:00 y 07.00 de la mañana.

Los vientos tuvieron una velocidad máxima de 24.1 kilómetros por hora, registrada entre las 13:00 y 14:00 horas; tampoco se reportaron lluvias; así lo informó, el  Observatorio de la Cuenca Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton