17 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Regresa el 'calorcito'

Tras varios días de noches y madrugadas muy frías, la temperatura comienza a subir

Poco a poco el calor va en aumento en Yucatán. Se pronostica un domingo caluroso aunque con mañana y noche frescas. (José Acosta/SIPSE)
Poco a poco el calor va en aumento en Yucatán. Se pronostica un domingo caluroso aunque con mañana y noche frescas. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Regresa el 'calorcito'Compartir en Twiiter Regresa el 'calorcito'

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica un inicio de semana caluroso, con temperaturas superiores a 30 grados para la capital yucateca durante el día, aunque continuarán los con amaneceres frescos.

Las temperaturas serán más calurosas, oscilarán entre 30 y 34 grados Celsius para el Estado y también se presentarán algunas lluvias en el oriente, sur y centro de Yucatán.

La Conagua reporta que la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe hacia la Península propiciará condiciones de cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en el norte de Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas máximas se esperan registros de cálidos a calurosos para Yucatán, que oscilarán entre 29 y 33 grados Celsius. Las mínimas irían de 14 a 18 grados.

Ayer Abalá amaneció a 8 grados Celsius y Tantankín y Oxkutzcab, a 9 grados. Las temperaturas en el resto de los municipios oscilaron entre 12 y 17 grados. La capital yucateca tuvo 16.7 grados, un incremento sustancial en comparación con los registros que se tuvieron a lo largo de la semana.

Especialistas de la Conagua esperan que hoy domingo asciendan los termómetros, con temperaturas superiores a 30 grados.

También para hoy el viento soplará del sureste con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas eventuales superiores a los 40 kilómetros por hora, principalmente en las zonas costeras.

Ayer, como persistió un sistema anticiclónico favoreció la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado. Para Yucatán no hubo lluvias, pero se registraron precipitaciones aisladas en el sur de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios