Domingo soleado con 'frío' en la mañana y noche

El sábado, la masa de aire frío causó que el termómetro bajara hasta lo 8 grados en Abalá.

|
Noches y mañanas serán frías, pero la temperatura será calurosa durante el día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La masa de aire frío, que impulsó al sistema frontal número 33, mantendrá las mañanas y las noches frescas, aunque durante el día los termómetros ascenderán hasta alcanzar temperaturas cálidas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el pronóstico, durante la jornada dominical y a causa del ingreso de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México hacía la península, favorecerá condiciones de cielo de despejado a medio nublado en la región.

Se prevén temperaturas de cálidas a calurosas durante el día, entre 28 a 32 grados Celsius como máximas en Yucatán, en tanto que las mínimas, se espera que estén en el rango de 11 a 15 grados para Yucatán.

También se espera viento de componente norte noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora  con rachas ocasionales superiores a 40 kph en la costa.

Ayer la masa de aire frío propició una temperatura mínima de 8 grados Celsius en Abalá, y en Mérida, la más baja fue de 13.6 grados. Se espera que estas condiciones permanezcan en la región en los próximos días.

Durante la jornada de ayer hubo entrada de aire marítimo tropical. El frente frío número 33 ya se disipó, pero permanece la masa de aire frío que le dio impulso. Por este motivo se  mantuvo el viento de componente nor-noreste y en general para la región se presentaron condiciones de tiempo estable.

La Conagua también informó que una circulación anticiclónica, que dominan gran parte del territorio nacional, favorece condiciones de tiempo estable con un incremento de las temperaturas vespertinas.

Asimismo,  la entrada de humedad del Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias dispersas sobre el sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton