Pronostican domingo caluroso con 'olor' a lluvia

Conagua informa que las condiciones climáticas favorecen prevén hasta un 40 por ciento de probabilidad de lluvia.

|
El pronóstico del clima para este domingo es de calor y 40 por ciento de probabilidad de lluvia. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los efectos de vaguada, propiciada por el frente frío número 41, se extenderán hasta hoy en la Península de Yucatán, de manera que se esperan temperaturas calurosas pero con probabilidades de lluvias ligeras en varios puntos de la entidad.

La Dirección General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy se prevé la circulación asociada al sistema de alta presión que dio impulso al sistema frontal No. 41, y que domina gran parte del Golfo de México, favoreciendo condiciones de cielo de despejado a medio nublado, con 40 por ciento de probabilidad de lluvias en el sur y oriente del Estado. 

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a 55 kilómetros por hora, sobre todo en la costa.

Para la próxima semana se espera que las altas temperaturas de nuevo se hagan presentes en la región.
Ayer la máxima temperatura registrada en Mérida fue de 31 grados centígrados y se espera que hoy el mercurio se incremente hasta llegar a los 32 grados centígrados.

Para mañana el sistema frontal No. 41 se localizará sobre el noreste del país, con características de estacionario, mientras que el martes y miércoles  permanecerá estacionario sobre el centro del Golfo.

Lo más leído

skeleton





skeleton