Sistema anticiclónico 'nos defiende' del frío

Las mañanas y noches mantendrán las bajas temperaturas por lo menos hasta el miércoles.

|
Todavía no es tiempo de guardar la ropa de frío, pues las noches y mañanas frescas continuarán hasta el miércoles. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las noches y mañanas frías continuarán en la Península de Yucatán hasta mediados de la semana entrante, cuando se espera que las condiciones de la masa de aire cambien sus características.

A partir del miércoles las temperaturas comenzaran a subir debido al establecimiento de un sistema anticiclónico en el Golfo de México, que propiciará el regreso del calor y escasa probabilidad de lluvias.

Por lo pronto, durante estos días se mantendrán temperaturas de entre cinco y 10 grados centígrados en el sur del Estado y de entre 10 y 15 grados en el resto de la entidad.

Ayer las temperaturas más bajas se registraron en Abalá, donde amanecieron a nueve grados y y Tantakín, con 11 grados. En Mérida la mínima fue de 15.5 grados.

Hoy el frente frío No. 19 se extenderá por Coahuila, Chihuahua y Sonora, asociándose a un canal de baja presión de núcleo frío y la corriente en chorro, lo que ocasionará arrastre de aire muy frío que continuará afectando gran parte del territorio nacional.

Este conjunto de sistemas se moverá hacia el oriente, por lo que durante mañana lunes, el frente frío se extenderá desde Tamaulipas hasta Chihuahua, acompañado de una vaguada prefrontal sobre los estados del oriente y el martes, llegará al Golfo de México y costas de Tamaulipas, para continuar extendiéndose sobre los estados del noreste y norte del país; en su recorrido mantendrá descenso de temperatura en gran parte del territorio. No se prevé que afecte a la región.

Para mañana se espera que un nuevo frente frío se origine sobre el noroeste del país, favoreciendo la propagación de nublados, además del potencial de lluvias dispersas sobre Baja California  y Sonora. Sin embargo, no se espera que este sistema llegue a la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton