16 de Enero de 2018

Yucatán

Proponen ahorrar para el retiro 20 % del aguinaldo

Buscan que cada empleado culmine con éxito su historia laboral y tenga una pensión digna; sugieren 'guardar' parte del aguinaldo.

La STPS sugiere ahorrar entre 10 y 20 por ciento del aguinaldo en el fondo de ahorro para el retiro. Imagen de un grupo de adultos de la tercera edad que trabaja en el supermercado. (Milenio Novedades)
La STPS sugiere ahorrar entre 10 y 20 por ciento del aguinaldo en el fondo de ahorro para el retiro. Imagen de un grupo de adultos de la tercera edad que trabaja en el supermercado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Proponen ahorrar para el retiro 20 % del aguinaldoCompartir en Twiiter Proponen ahorrar para el retiro 20 % del aguinaldo

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La delegación local de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) consideró necesario fortalecer la cultura del ahorro para el retiro en Yucatán, para que cada trabajador culmine con éxito su historia laboral y tenga una pensión digna.

El delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, destacó que la importancia de promover ante los trabajadores yucatecos la cultura del ahorro, y de estar en un sistema financiero formal para acceder a una mayor calidad de vida para el retiro.

El funcionario federal destacó que datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelaron que sólo dos trabajadores de cada 10 realizan algún tipo de ahorro, pero sólo uno lo hace a través de las Afore.

“En Yucatán es muy baja la cultura del ahorro, por ello en coordinación con los gobiernos estatal y federal se trabaja en redoblar los esfuerzos para incrementarla entre los empleados; es muy importante que las personas hagan conciencia de que deben destinar un porcentaje de su salario para su fondo para el retiro”, aseveró.

Béjar Herrera destacó que la STPS a nivel federal ha realizado acuerdos con la Amafore para promover estudios en materia de pensiones, derecho a la previsión social y cultura del ahorro para el retiro.

“El Gobierno Federal también diseñó e implementó una serie de campañas de difusión conjuntas para informar sobre las bondades del retiro para el ahorro del retiro, y aquí se trabaja en apoyar e informar a los trabajadores sobre este derecho”, apuntó.

El funcionario federal destacó que la STPS en conjunto con empresas, organismos empresariales, instituciones académicas, sindicatos y dependencias de los tres órdenes de gobierno capacita e informan a los trabajadores sobre la importancia de la educación financiera, la seguridad social, la cultura de la previsión y el ahorro.

Béjar Herrera señaló que los empleados yucatecos deberán iniciar sus aportaciones para el retiro para que aseguren una buena pensión al final de su actividad laboral.

Dijo que deberán empezar con destinar por lo menos un 20 por ciento del aguinaldo para ahorrar en sus Afore, lo que les permitirá crear un hábito para guardar recursos y no despilfarrar. 

Para el retiro
  • Los gobiernos federal y estatal urgen a incrementar la cultura del ahorro en los trabajadores.
  • La STPS sugiere ahorrar entre 10 y 20 por ciento del aguinaldo en el fondo de ahorro para el retiro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios