Proponen ampliar la 'prepa en línea' de la Uady

El Consejo universitario recibió el plan para incluir en ese programa a jóvenes menores de 18 años; analizan presupuesto.

|
Los integrantes del Consejo de la Uady sesionaron ayer y subrayaron la importancia de abrir el Bachillerato en Línea a personas menores de 18 años. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El dictamen de la Comisión Permanente de Presupuestos, respecto al Proyecto de Ingresos y Egresos para 2016, y la propuesta para modificar el Plan de Estudios del Bachillerato en Línea para que la puedan cursar menores de 18 años que por algún motivo no puedan acudir a una preparatoria convencional, fueron dos de los temas abordados ayer, en sesión extraordinaria del Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico, presentó la propuesta para modificar el plan de estudios del Bachillerato en Línea, puesto en marcha en 2012 para beneficio de personas mayores de 18 años y cuya cobertura, además de Mérida, ya llegó a los municipios de Kanasín, Umán, Progreso y a los estados de Quintana Roo y Campeche.

La iniciativa, resultado de un estudio realizado por especialistas de la Facultad de Contaduría y Administración, propone incrementar la cobertura para responder a los requerimientos nacionales de obligatoriedad del bachillerato.

“En primaria y secundaria la cobertura casi es universal en tanto que en nivel medio superior la cifra es un poco superior al 50 por ciento”, fundamentó Estrada Pinto y con esto subrayó la importancia de abrir también el Bachillerato en Línea a personas menores de 18 años y que por algún motivo no pueden asistir a una escuela convencional.

El titular del Desarrollo Académico agregó que con la modificación propuesta se generarán también oportunidades para los estudiantes de preparatoria con rezago en su plan de estudios. “En los estudios realizados para llegar a la propuesta destaca que el 80 por ciento de los estudiantes de secundaria está de acuerdo y también el 32 por ciento de los padres de familia”.

En esta sesión, los consejeros universitarios aprobaron también la liquidación del Plan de Estudios de la Especialización en Enfermería con tres áreas terminales, y a su vez, dieron luz verde a la comunidad académica de la Facultad de Enfermería para poner en marcha un nuevo posgrado: la Especialización en Cuidados Intensivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton