17 de Julio de 2018

Yucatán

Yucatán, protagonista de campaña turística a nivel nacional

El gobernador Rolando Zapata Bello inaugura nuevo hotel en el norte de Mérida

Inauguración del hotel Fiesta Inn en Mérida, ubicado en el norte de la capital yucateca. (SIPSE)
Inauguración del hotel Fiesta Inn en Mérida, ubicado en el norte de la capital yucateca. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán, protagonista de campaña turística a nivel nacionalCompartir en Twiiter Yucatán, protagonista de campaña turística a nivel nacional

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los atractivos y destinos turísticos de Yucatán serán protagonistas de la quinta edición de la campaña “Viaja por todo México con Fiesta Americana y Fiesta Inn”, estrategia que busca fomentar la movilidad de visitantes y el crecimiento económico en todo el territorio del país.

En el marco de la inauguración del hotel Fiesta Inn en Mérida, el gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente del Consejo de Administración del Grupo Posadas, Pablo Azcárraga Andrade, encabezaron la presentación de este proyecto que estará vigente del 9 de junio al 30 de septiembre de este año.

La nueva edición de este escaparate publicitario registra una inversión de 85 millones de pesos; se promocionará a través de medios electrónicos y redes sociales, teniendo como protagonistas a la actriz mexicana Ana de la Reguera, así como zonas arqueológicas, paisajes y sitios de interés turístico de esta entidad. 

Al dirigir un mensaje en la sala de usos múltiples del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que será una campaña de gran intensidad y penetración impulsada por una compañía líder en el sector, por lo que traerá grandes beneficios para el estado.

“Estamos conscientes que la promoción a nivel turístico es un gran tema, eje toral y estratégico para que Yucatán fortalezca la tendencia ascendente que está reflejando en esta materia”, manifestó el mandatario.

Ante empresarios, inversionistas y autoridades estatales y municipales, manifestó que el Estado realiza acciones de infraestructura y fortalecimiento a la conectividad de atractivos para consolidar el desarrollo de este sector como una columna de la economía de la región.

Al hacer uso de la palabra, Azcárraga Andrade reconoció y agradeció el empuje y el interés que tiene el Gobierno de Yucatán por dar a conocer los destinos turísticos de esta tierra, ya que esto permite a los inversionistas dirigir sus recursos hacia esta zona del país y hacer mejor su trabajo.

Suma de esfuerzos

Asimismo, destacó que la entidad cuenta con una importante riqueza cultural que puede ser la plataforma de altura en esta materia para todo el país y que, por la suma de esfuerzos de los sectores privado y público, la campaña conllevará mejores condiciones de desarrollo para todo México.

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, apuntó que el Gobierno del Estado reconoce a este rubro como una de las principales actividades detonantes de la economía, generación de empleo y oportunidad de crecimiento, por lo que inspira confianza para que las grandes cadenas empresariales tengan la intensión de apostar a Yucatán.

Al dar detalles de la campaña, el director General de Posadas Ventures, Javier Barrera Segura, explicó que por primera vez Yucatán participa en esta campaña de verano que se difundirá en múltiples ocasiones por mensajes de televisión y de redes sociales a partir del próximo lunes 2 de junio.

Añadió que en el marco de esta estrategia, las personas que se hospeden en hoteles de la marca Posadas recibirán un certificado que puede incluir boletos de la aerolínea Volaris, descuentos en alimentos y bebidas, así como otro tipo de regalos.

Fiesta Inn en Yucatán

Tras la presentación, el Gobernador, acompañado de empresarios, inversionistas y autoridades, cortó el listón inaugural del hotel Fiesta Inn Mérida, segundo que se construye en el territorio estatal por parte de dicha empresa y que cuenta 166 habitaciones, acción que incrementa la infraestructura y calidad del hospedaje en la capital del estado.

Al evento asistieron el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; el director Comercial de Volaris, Holger Blankenstein; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel López Campos y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios