Protección Civil verifica pipas de gas en Yucatán

Personal de la dependencia revisó 12 unidades de seis empresas diferentes.

|
Protección Civil de Yucatán verificó el estado de 12 pipas de seis diferentes empresas que reparten gas LP en Mérida. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Unidad Estatal de Protección Civil procedió a la revisión y verificación de las pipas rodantes o unidades de reparto de gas LP, informó afirmó Aarón Palomo Euán, director del organismo.

En un comunicado, citado por la agencia Notimex, dijo que personal especializado emprendió la revisión de los tanques de depósito, instalaciones, mangueras y equipos auxiliares de las 12 pipas que surten gas a domicilio, pertenecientes a las seis empresas gaseras que operan en todo el Estado.

Explicó que la revisión es parte de los acuerdos de coordinación vigentes desde hace dos años con directores y gerentes de compañías gaseras que forman parte de un programa de seguridad, capacitación y asesoría en materia de Protección Civil.

Las pipas, detalló, deben contar con todas las medidas de seguridad para cumplir con el servicio como una cinta estática que evita que las unidades exploten en caso de un rayo o relámpago, bomba de trasiego, conector flexible, indicadores de nivel magnético o mecánico, manómetro y válvula de cierre rápido.

Manifestó que estas acciones incrementan las medidas de seguridad y favorece el cumplimiento de las metas de cero accidentes en el trabajo que manejan las empresas como parte de sus programas de seguridad e higiene en el trabajo.

De acuerdo con el boletín, las revisiones serán de manera periódica y en coordinación con diferentes instancias y que el total de las unidades revisadas cumplió a cabalidad con las medidas de seguridad que exigen las normas oficiales.

El dato
  • El 29 de enero pasado, una fuga de gas en una pipa de la compañía Expres Nieto causó una explosión y el derrumbe de parte del Hospital Materno-Infantil, en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton