Piden dinero por tierras que 'les quitaron' en 1994

Ejidatarios de Cinco Colonias realizaron un plantón en la delegación de la Sedatu; reunión con los inconformes

|
El delegado en Yucatán de la Sedatu escuchó las demandas de los ejidatarios que protestaban porque no han recibido el pago de tierras que les expropiaron en 1994. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ejidatarios de Cinco Colonias realizaron ayer un plantón en la delegación de la Sedatu para solicitar el pago pendiente por la expropiación de sus tierras en 1994, que son las 204 hectáreas que ocupa el aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida.

“Lo que nosotros queremos es que ustedes como dependencia nos puedan apoyar de alguna forma y ponerle fin a este conflicto”, manifestó el comisario Hilario Cruz Carrillo Hernández, en alusión a su solicitud de que les paguen las tierras que les fueron expropiadas en 1994.

Los campesinos se apostaron a las puertas de las Sedatu, en la colonia Itzimná, pero fueron invitados a pasar a las oficinas para ser atendidos por el delegado federal, en una junta que se desarrolló en términos cordiales y en un clima de total disposición para apoyarlos en sus demandas.

El delegado de la Sedatu , Wílliam Sosa Altamira, atendió a los ejidatarios, acompañado del subdelegado jurídico de la Sedatu, Carlos Castro, y el coordinador de Fonorde, Daniel Escalante. Les ofreció asesoría y sumarse a las gestiones que sean necesarias a fin de que se llegue a un arreglo y se dé por terminada esta situación.

“Nos hemos dado a la tarea de encarar los conflictos, tratar de darles solución lo más rápido posible para beneficio de los ciudadanos  y estamos aquí para darle curso a las problemáticas que se han venido dando”, apuntó el funcionario.

Este problema data de 1994 cuando se publicó un decreto presidencial para realizar la expropiación de 204 hectáreas al ejido de Cinco Colonias por causas de utilidad pública, ya que se requerían para ampliar el aeropuerto de Mérida.  

En la reunión, Sosa Altamira dijo que en su próximo viaje a la Ciudad de México planteará el asunto en las oficinas centrales de la Sedatu, a fin de darle curso a la inquietud de los ejidatarios, quienes se congratularon por la atención y la disposición del delegado por apoyarlos. Los campesinos se retiraron satisfechos por ser escuchados.

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, Juan Díaz Mena Crespo, Fausto Mukul, Omar Ramírez Cabrera, Leonardo Mena Crespo,  Marcos Castillo y el comisario ejidal Cruz Carrillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton