Maestros de Yucatán 'arman rebelión' contra SNTE

Los profesores se reunieron con los responsables de la Sección 57 para exigir que presione a la dependencia.

|
Maestros de Yucatán pidieron a los líderes de la Sección 57 del SNTE que intervengan ante la SEP para 'recuperar' dinero de aumento salarial y prestaciones que aún no les pagan. (Israel Cárdenas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Decenas de maestros de diversos niveles educativos exigieron esta mañana a la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que intervenga ante la Secretaría de Educación Pública para que se paguen los aumentos completos del programa de Carrera Magisterial 2016 porque están "congelados".

En representación de los docentes, el profesor Luis Adrián Gutiérrez Ocampo entregó un pliego petitorio de cinco puntos al secretario general de la Sección 57 del SNTE, Luis María Aguilar Castillo.

El primer punto solicita al SNTE que promueva un juicio de amparo en contra de la SEP para que pague el estímulo de 3.5 por ciento correspondiente al programa Carrera Magisterial 2016; asimismo que pague el aumento a prestaciones de 1.9 por ciento retroactivo al 1 de enero.

Los docentes también solicitaron que se les proporcione una copia de las negociaciones salariales entre SEP y SNTE durante los últimos tres años; de la misma forma expone que en caso de que la central magisterial no apoye los procedimientos entonces irán directamente a la SEP, y emplazó al Sindicato para que ofrezca una respuesta a más tardar el próximo sábado 9 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton