Denuncian que hospital psiquiátrico es una casa de citas

Un grupo de 80 trabajadores salió a la calle a manifestarse contra las políticas de la nueva dirección.

|
Trabajadores del hospital psiquiátrico Yucatán se manifestaron contra las políticas de la nueva administración. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de 80 empleados del Hospital Psquiátrico se manifestó este día contra presuntos maltrato por parte del personal directivo y jefes de área. 

Los quejosos solicitan la renuncia de la directora Analia Carrillo Durán, quien entró en funciones el 25 de agosto pasado, días después que la directora del Consejo Nacional de Salud Mental, Virginia González Torres, tomara el control del hospital.

Dijeron que una de las áreas donde se han suscitado problemas es la psiquiatría infantil, la cual fue aislada, con una reja, del resto de las instalaciones.

Los manifestantes también se quejaron de intimidaciones y amenazas por parte de González Torres, y dijeron estar en contra del "Modelo Hidalgo", que se está implementando en el hospital para la atención a los pacientes. Aseguraron que, a raíz de su entrada en vigor, dos pacientes se han escapado de la institución, a otros se les permite fumar en el interior e incluso sostener relaciones sexuales.

Al lugar llegó el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Municipales e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez, quien dialogó con los empleados del hospital, les solicitó le entregaran su pliego petitorio, por escrito, y ofreció entablar diálogo con el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, y la dirección del hospital, para resolver el conflicto a la brevedad posible.⁠⁠⁠⁠

Lo más leído

skeleton





skeleton