21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Despierta a Mérida protesta por gasolinazo (video)

Transportistas estacionaron autobuses y camiones de carga en uno de los carriles de la vía Mérida-Campeche.

Transportistas de pasajeros y de carga se apostaron en la vía Mérida-Campeche para protestar por el 'gasolinazo'. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Transportistas de pasajeros y de carga se apostaron en la vía Mérida-Campeche para protestar por el 'gasolinazo'. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir en Facebook Despierta a Mérida protesta por <i>gasolinazo</i> (video)Compartir en Twiiter Despierta a Mérida protesta por <i>gasolinazo</i> (video)

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Transportistas de carga y pasajeros estacionaron casi 200 unidades a lo largo de la salida de la carretera Mérida-Campeche, como protesta por el llamado 'gasolinazo' (aumento de precio de comustibles).

Cerca de las 07:00 horas (7 de la mañana) de este jueves, los choferes comenzaron a llegar al sitio, y se estacionaron formando una sola fila, sobre el carril de acotamiento.

En el sitio, el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) en Yucatán, Rafael Romero Rodriguez, dijo que la protesta es pacífica y que permanecerán indefinidamente estacionados en la carretera.

Reiteró que, hasta ahora, no plaean otro tipo de protestas públicas.

Al lugar también llegaron, en sus vehículos, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, AC (Conatram).

Poco después de las 07:30 horas, la Policía Federal llegó al lugar de la protesta, dialogó con algunos de los manifestantes, pero sólo "tomo nota" de la manifestación.

Los choferes colocaron en las unidades mantas de protesta por el incremento al precio de las gasolinas, que se aplicó el 1 de enero de 2017.

Hasta ahora, las manifestaciones en Mérida se han realizado en calma, a diferencia de otros estados de la República, como Quintana Roo, en donde se han salido de control y han causado problemas a los cuerpos de seguridad.


 

(Información de Ana Hernández/SIPSE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios