En Yucatán, atención de primera a turistas chinos

La provincia de Anhui, al oriente del país, se comprometió a promover las riquezas del Estado, y viceversa.

|
Al atestiguar el convenio entre Anhui y Yucatán, el gobernador Rolando Zapata dijo que el Estado 'es una tierra abierta al mundo'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El gobierno de Yucatán y el Buró de Turismo de la Provincia de Anhui, China, firmaron el miércoles un acuerdo de colaboración estratégica en materia de turismo, para fortalecer la el intercambio en la materia entre ambas entidades.

El acuerdo establece que Yucatán se compromete a capacitar a su personal, para que dé buen trato a los visitantes chinos, y extender esa capacitación a empresas inmersas en la actividad, informa Notimex.

De igual modo, se estipula que las administraciones turísticas de ambas regiones trabajen como socios estratégicos, por lo cual se encargarán de ser una ventana de propaganda para popularizar la imagen y productos turísticos de su contraparte.

Las dos partes se comprometieron a promover sus agencias de viajes calificadas, para fortalecer la cooperación y poder compartir a los turistas.

El convenio fue firmado en el Salón de la Historia del Palacio de gobierno entre el gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la Dirección del Buró de Turismo de Anhui, Wan Yixue, y como testigo el secretario de Turismo del estado, Saúl Ancona Salazar.

Zapata Bello afirmó que Yucatán “es una tierra abierta al mundo, para establecer relaciones con otras culturas”.

Recordó que empresarios yucatecos exportan carne de cerdo a esa ciudad china, y la idea de este acuerdo es lograr mejores y más oportunidades de desarrollo económico, turístico y cultural entre ambos pueblos.

Legado milenario

El representante del Buró de Turismo chino subrayó los atractivos para visitar en la provincia de Anhui, donde sobresalen sus montañas, montes y ríos, y donde es posible admirar el legado de una cultura milenaria como es la china.

Entre éstos se encuentran los templos budistas de la montaña Jiu Hua, que está a 20 kilómetros al suroeste del distrito Qingyang, ciudad de Chizhou, provincia de Anhui.

La región, abundó, cuenta con 99 cimas, de entre las que las nueve más majestuosas tienen la forma de una flor de loto, de ahí el nombre del monte, “Jiuhua”, que quiere decir “flor de loto de nueve pétalos”.

Anhui se encuentra ubicada al este de China y es vecino de la importante ciudad de Shangai, polo financiero de Asia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton