Anuncia la Comey 5 grandes proyectos, incluido un parque acuático

La dependencia anunció que tiene programados dos estudios de planeación y 3 obras de infraestructura y 2, en los que gastará 90 mdp.

|
Está programado que este segundo semestre del año la Comey realice al Paseo Verde una restructuración. En la actualidad cerca de mil niños asisten a los talleres y actividades deportivas por las vacaciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con cinco proyectos que permitirán mejorar la infraestructura de la zona metropolitana con un monto de unos 90 millones de pesos aproximadamente, un parque acuático y una reestructuración al Paseo Verde, la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) se prepara para arrancar el segundo semestre del año. 

“Para este segundo semestre, nosotros tenemos cinco proyectos fundamentalmente operados con el fondo metropolitano, tres de ellos son de infraestructura, dos son estudios de planeación que nos van a permitir desarrollar la zona metropolitana los siguientes años. El monto total de los cinco proyectos es de aproximadamente 90 millones de pesos”, indicó David Montañez Rufino, encargado del despacho de la coordinación de la Comey.

Además dijo que continúan consolidando las actividades del parque, tanto en infraestructura como en equipamiento, así como en actividades sociales y deportivas. Por estos días estarán involucrados en el campamento de verano de Paseo Verde, hoy se debe tener un evento para arrancar con las actividades.

“Son cerca de mil niños que están en las áreas del parque que estarán en las áreas del parque disfrutando del verano como de las instalaciones; se estarán llevando a cabo actividades deportivas en las de canchas de futbol e incluso se estarán impartiendo talleres para que los niños más chicos aprendan a andar en bicicleta hasta las 18 horas”, señaló Montañez Rufino.

Cabe indicar que dentro del parque, este año se incluirá más mobiliario urbano, pues en el pasado calendario se dispusieron bancas, basureros, mesas de picnic, etc.

Lo más leído

skeleton





skeleton