Yucatán: Proyectan carrera universitaria en alimentación

El programa innovador de la Uady se implementaría en conjunto con otras instituciones de la región sur sureste.

|
Académicos de la Península trabajan en el plan de estudios de la licenciatura en Seguridad Alimentaria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Carlos Estrada Pinto, coordinador del Sistema de Licenciaturas, informó que la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) trabaja en el diseño de la licenciatura en Seguridad Alimentaria, programa innovador que se implementaría junto con otras instituciones de la región sur sureste, en la modalidad “no presencial”.

Reveló que existen proyectos para poner en marcha esta idea en el segundo semestre de 2013. “La Uady tiene a los expertos necesarios para lograr este objetivo; son profesionales que se han formado en los campos de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas, así como  Ingenierías”, afirmó.

Explicó que este grupo de académicos locales trabaja junto con otros 50 especialistas de diversas universidades e instituciones de educación superior de la región sur sureste, para que “el programa esté debidamente asesorado y soportado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Espacio Común de Educación Superior a Distancia”, abundó.

Estrada Pinto también explicó que la institución atraviesa por un proceso de revisión y actualización de planes de estudios, para lo cual se capacitan a más de 300 académicos encargados de hacer la reformulación con base en el Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI).

“La idea es que durante este primer semestre de 2013 cuando menos 15 programas de licenciatura se sometan a revisión y aprobación, en su caso, del Consejo Universitario, con la finalidad de que a partir del ciclo 2013-2014 inicie el formato con base en el MEFI”, apuntó.

Asimismo, adelantó que en breve iniciará intensa campaña de promoción de las carreras de la casa de estudios que registran menor demanda con respecto a las consideradas tradicionales. En esta labor la universidad contará con el apoyo y participación de estudiantes de Mercadotecnia y de Comunicación Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton