Proyecto Crisal planea la construcción de una casa

María Jesús Ocaña Dorantes, directora y fundadora del plan, presentó su sexto informe de actividades; logros de las huéspedes.

|
María Jesús Ocaña Dorantes, durante el informe de Proyecto Crisal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de una labor encomiable durante el año, Proyecto Crisal presentó ayer su sexto informe de actividades, con la principal finalidad de dar a conocer a la sociedad los logros alcanzados durante 2014, así como las perspectivas a futuro.

El informe fue presentado por María Jesús Ocaña Dorantes, directora general y fundadora de Proyecto Crisal. Se centró en las actividades realizadas, logros de las huéspedes, economía y proyectos realizados durante el periodo de octubre de 2014–2015.

Informó que de las 100 adolescentes que les fueron canalizadas por las autoridades, se atendieron 24, de las cuales nueve ya egresaron, dos trabajan en el cuidado de personas de la tercera edad, siete estudian la preparatoria y seis la primaria.

En el aspecto económico, la directiva abundó que se contó con las aportaciones mensuales del Gobierno del Estado y donaciones por parte del redondeo de Super Willys, DHL, Club Rotarios, otras instituciones privadas, familias, grupos de amigos y de  la sociedad civil en general.

Enfatizó que adicional a estos apoyos trabajan constantemente en proyectos que ayuden a difundir la labor que se realiza y a captar recursos.

La Gala de Danza del próximo sábado 28 en el teatro Armando Manzanero en la cual el 100 por ciento de la venta de taquilla será para la agrupación; así como la Caminata Zombie del domingo 29, que partirá del Monumento a la Patria, donde el donativo es en especie.

Entre las metas que anunciaron para el ciclo 2015-2016 figuran la construcción de la casa de refugio propia de Proyecto Crisal, así como la adquisición de un terreno para el proyecto completo, además de la compra de un medio de transporte propio.

Se presentó también al nuevo consejo consultivo, que dará seguimiento a los proyectos de recaudación, ellos son: Roger Alejandro García, presidente; Regina Camacho Monforte, secretaria, y Andrés Herrera Figueroa, tesorero.

Al igual que María de los Ángeles Díaz de Avilés, María Herrera Figueroa, Miguel Ángel Cerón Ruiz , Sergio Núñez Rodríguez y María del Socorro Cahum.

Estuvieron presentes en el informe  Celia Rivas, presidenta de la junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local; José Enrique Goff Ailloud, titular de la Codhey, y Gabriela Zapata Villalobos, directora de Educación Media Superior de la Secretaría Estatal de Educación.

Atención integral
  • Proyecto Crisal procura la atención integral a niñas y adolescentes víctimas del delito en materia de violencia sexual, mediante la prevención, la intervención y la atención directa a las usuarias o huéspedes del refugio.
  • Crea un espacio seguro y libre de violencia para atender a las adolescentes rescatadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton