20 de Octubre de 2018

Yucatán

Empresarios se quejan contra el SAT

El Servicio de Administración Tributaria exige a los empresarios 'fiscalizar' y 'auditar' a sus proveedores.

Los socios de la Canacintra levantan la voz en contra del SAT. Imagen de las oficinas de la organización empresarial. (Milenio Novedades)
Los socios de la Canacintra levantan la voz en contra del SAT. Imagen de las oficinas de la organización empresarial. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Empresarios se quejan contra el SATCompartir en Twiiter Empresarios se quejan contra el SAT

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El vicepresidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Férez, denunció que cuando las empresas solicitan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la devolución de IVA a favor les contesta con auditorías y por si fuera poco, les atribuye funciones de fiscalización que no les corresponden.

Castellanos Férez, que también es coordinador nacional  de las de delegaciones de la Canacintra, detalló que la autoridad tributaria les pide a los empresarios “fiscalizar” a sus proveedores, cuando se trata de una labor que no les corresponde, sino que es una obligación del SAT.

“Si el proveedor no ha cumplido, el SAT castiga a la empresa con la auditoría y asume que es su responsabilidad checar que los proveedores con los que trabaja estén en regla”, acusó.

Esto se refiere a que si la empresa contrata a un proveedor de insumos, productos o servicios que emite facturas debidamente autorizadas, cuando solicita la devolución de saldo a favor por concepto de IVA,  el SAT realiza la auditoría para ver si el proveedor ha pagado sus impuestos correctamente y para llegar a ese resultado somete a auditorías al demandante.     

“Es un tema con el que los empresarios de Canacintra no estamos de acuerdo, que se nos exija a nosotros supervisar y auditar a nuestros proveedores, por lo que hemos estado alzando la voz para que nos escuchen las autoridades”, apuntó.

De visita en Mérida, Castellanos Férez mencionó que el porcentaje de empresas que se ven en esta situación es muy alto, por lo que también prepararán pláticas para alertar a sus socios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios