Buscan un 'empujón' para el corredor industrial Mérida-Umán

Van por mejores servicios viales, de electricidad, conexiones telefónicas y de internet; empresarios piden apoyo a las autoridades.

|
Consideran que Umán es pieza clave para detonar el desarrollo en la zona metropolitana de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades estatales y municipales plantean la modernización del corredor industrial Mérida-Umán para impactar en la carretera de acceso, el voltaje de la red eléctrica y las conexiones telefónica y de internet.

El presidente municipal de Umán, Adrián Quintal Ic, dijo que abordó el tema con el gobernador Rolando Zapata Bello y la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), con la finalidad de definir un esquema para detonar esta región de la zona metropolitana.

El munícipe agregó que empresarios industriales establecidos en el corredor Mérida-Umán pidieron replantear ese parque, porque consideran que se satura la carretera de acceso, la recarga de electricidad y el internet.

“Se requiere una visión de modernización del corredor industrial Mérida-Umán, los empresarios manifestaron que se necesita recalibrar el sistema de energía eléctrica para un mejor servicio, se necesita la modernización del servicio de telefonía e internet, las carreteras y la conectividad terrestre”, explicó.

“Es necesario replantear este tipo de necesidades y la modernización del corredor; como se señaló en varios espacios y foros, se tiene que tener una visión más metropolitana del Estado, y del área de la cual formamos parte, yo creo que los que más necesitan de esa visión metropolitana son los municipios conurbados con la capital”, destacó.

Adrián Quintal agregó que en este tema se busca involucrar a otras dependencias de gobierno, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México, entre otros.

“Yo creo que ese contexto debe vislumbrarse un desarrollo integral de la zona metropolitana, donde estén involucrados no sólo los municipios, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, sino también las dependencias que en su momento tienen injerencia directa en el desarrollo del municipio”, dijo.

“Yo creo que el municipio de Umán es importante para el desarrollo del Estado, es una localidad generadora de trabajo, hay industria, empresa; afortunadamente, para este municipio no hay falta de ocupación sino que al contrario hay oferta de plazas laborales, y eso ha permitido que mucha gente se emplee en la industria, comercio y servicios, teniendo el trabajo a la mano para no tener mucho gasto de traslado”, manifestó.

Punto clave
  • Destacan que el municipio de Umán es clave para el desarrollo del Estado, pues genera buena cantidad de empleos mediante varias industria y empresas asentadas en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton