Yucatán, a la sombra de Quintana Roo en turismo

Celestún, Progreso y Río Lagartos son los sitios costeros más visitados por vacacionistas yucatecos... después de Cancún y la Riviera Maya.

|
El 'ojo de agua' de Celestún es uno de los sitios más visitados por vacacionistas yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “Celestún, Progreso y Río Lagartos son los destinos de la costa yucateca más visitados durante la temporada vacacional de Semana Santa por los yucatecos, después de Cancún y la Riviera Maya”, informó la dirigente de las Agencias de Viajes Profesionales del Estado de Yucatán (Avipey), Doris Norbé Méndez Aranda. 

La empresaria comentó que Celestún resulta sumamente atractivo por su belleza natural, y la presencia de los flamencos, tanto para el paseante local como para el turismo nacional que se encuentra en Mérida durante la temporada.

Destacó que Progreso es la playa favorita de los habitantes de la capital por su cercanía y porque les permite disfrutar de la gastronomía local, además del Sol, que en últimos días ha emanado calor con temperaturas por encima de los 30 grados.

Indicó que una muestra de ello es la demanda que se presenta en los autobuses que realizan el recorrido desde la Ciudad Blanca, los cuales van al máximo de su capacidad.

Por otra parte, destacó que Río Lagartos ofrece al visitante playas semivírgenes, en donde se puede disfrutar de bellos atardeceres y noches iluminadas por la luna en un ambiente de paz y tranquilidad que lo hacen un excepcional destino.

Subrayó que la demanda a Cancún y la Riviera Maya obedece a que las empresas hoteleras realizan la preventa de paquetes vacacionales, garantizando precios accesibles que les permiten una ocupación del 100%.

Añadió que otros de los sitios con demanda representativa en el Estado son las zonas arqueológicas por la riqueza cultural que representan. Entre los tours más vendidos mencionó las excursiones a Chichén Itzá y Uxmal, que son, por antonomasia, unos de los principales atractivos en todo el sureste del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton