Ramírez Marín pide plan viable para cambiar calendario escolar

El diputado federal electo señaló que es necesario precisar los beneficios que habrían ante el cambio.

|
Empresarios piden que el periodo vacacional de verano sea de dos meses, ante lo que el diputado electo Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que se tendrían que analizar los beneficios. Imagen de contexto. (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el interés del sector empresarial estatal de no solo ampliar una semana más el periodo vacacional de verano en el Estado, sino que el asueto sea de dos meses, como se hacía hace algunos años, el diputado federal electo Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que se tendría que presentar un planteamiento responsable para analizar si los beneficios son redituables.

Indicó que en caso de que el planteamiento sea viable, no habría ningún inconveniente para que se apruebe, aunque menciono que las playas han crecido en infraestructura y todo el año se pueden visitar. 

El exsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dijo que la responsabilidad federal es exclusivamente en materia de programática.

“Creo que los calendarios deben ajustarse a las condiciones de los estados y si los beneficios son mayores no habría ningún inconveniente para hacerlo. Esto no quiere decir que sea un hecho, ya que los puertos se han desarrollado de tal manera que todo el año se pueden visitar”, apuntó.

La semana pasada, el Gobierno del Estado confirmó  la ampliación del periodo vacacional de verano durante una semana, por lo que el inicio del curso escolar 2015-2016 será el lunes 31 de agosto para escuelas de preescolar, primaria, secundaria, normal, formación de maestros de educación básica, oficiales y particulares incorporadas al sistema educativo de la entidad.

Con el ajuste que autorizó la Secretaría de Educación Pública del Estado, el próximo curso escolar empezará el lunes 31 de agosto en vez del 24 de ese mes, con lo cual se tendrán unos días más para aumentar la permanencia de los vacacionistas en los puertos yucatecos.

En otro tema, Ramírez Marín dijo que una de las principales encomiendas para la siguiente legislatura sería una reforma secundaria en relación a la reforma energética para Yucatán por las altas tarifas que se cobran en electricidad.

“En lo personal estamos viviendo momentos muy importantes en el Estado, necesitamos terminar los plazos de la reforma energética una ley secundaria que permita que los estados  aprovechen los benéficos de esta reforma para la creación de nuevos empleos, para el turismo”, anotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton