20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán ratifica compromiso con la IP

Durante la inauguración de la Expo Comercio, el gobernador dijo que la finalidad es atraer más inversiones a la entidad y generar empleos.

El gobernador Rolando Zapata Bello y empresarios inauguran la Expo Comercio 2013. (Milenio Novedades)
El gobernador Rolando Zapata Bello y empresarios inauguran la Expo Comercio 2013. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán ratifica compromiso con la IPCompartir en Twiiter Yucatán ratifica compromiso con la IP

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 300 empresas locales ofertan desde ayer una amplia gama de productos y servicios a través de la XV edición de la Expo Comercio 2013, que se puso en marcha en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, donde se espera la asistencia de más de 300 mil visitantes.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, inauguraron la muestra, en la que los consumidores, además de encontrar diversas ofertas podrán conocer los nuevos productos y servicios que se comercializan en los mercados local y nacional.

Ante empresarios, legisladores, funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir trabajando de la mano con la iniciativa privada, con la finalidad de atraer más inversiones a la entidad y generar mayores fuentes de empleo para los yucatecos.

“Trabajemos unidos para fortalecer los atractivos y los servicios turísticos. Tenemos una muy buena base; en este primer año de Gobierno hemos restablecido el diálogo y ensanchado los canales de comunicación. Sigamos trabajando para que los consensos se traduzcan en compromisos cumplidos y en bienestar para todos”, enfatizó.

En ese sentido, Zapata Bello aseguró que el Gobierno del Estado respalda las reformas estructurales que garanticen una mayor inversión, competitividad, productividad y generación de empleos para el país.

En su turno, el secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, destacó el interés de llevar la Expo Comercio a otras entidades de la República, dado que se ha consolidado como la mejor y más importante muestra de todo el país.

“Sin duda, el éxito que ha tenido la Expo Comercio durante estos 15 años se lo debemos a la apertura y coordinación que las autoridades estatales y municipales tienen con el sector privado de la entidad. Sigan trabajando así, porque sólo a través de diálogo y consenso se pueden alcanzar grandes cosas”, refirió.

Al hacer uso de la palabra, López Campos recordó que 75 de cada 100 trabajadores del Estado se encuentran en los sectores del comercio, los servicios y el turismo, lo que genera cerca del 75 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, por lo que exhortó a mantener el rumbo correcto y fortalecer la unidad empresarial con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

El presidente de la Canacome informó que en el marco de la Expo Comercio 2013 concluirá la campaña “Ven al centro y gana”, que demostró que cuando existe unidad, solidaridad y apoyo de las autoridades y la sociedad, el resultado es satisfactorio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios