Yucatán ratifica su compromiso con los estudiantes

Con la entrega de 17 mil 429 computadoras bajo el programa Bienestar Digital, el Gobierno busca construir un sistema educativo incluyente y de calidad.

|
Cientos de alumnos muestran el apoyo otorgado por el Gobierno. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde su inicio el 14 de abril de 2013, el programa Bienestar Digital ha entregado 17 mil 429 computadoras a igual número de estudiantes de educación media superior de todos los municipios de la entidad.

De esa manera el Gobierno del Estado ratifica su compromiso para construir un sistema educativo incluyente y de calidad.

En la decimonovena entrega de equipos portátiles de cómputo de esta estrategia, el gobernador Rolando Zapata Bello se dirigió a más de mil 400 jóvenes de los planteles Xoclán y Chenkú del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), y del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 95, a quienes afirmó que su administración continuará con este programa de forma ininterrumpida durante el resto del sexenio.

“Bienestar Digital ha cumplido casi un año y ya hemos entregado prácticamente 17 mil 500 computadoras", indicó.

"Vengo a garantizarles que este esquema va a continuar muchos años más y va a beneficiar a muchos jóvenes”, aseveró.

En presencia del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora, puntualizó que las computadoras no sólo son un instrumento para que los jóvenes se desarrollen y crezcan académicamente, también demuestran la confianza y la esperanza que tiene el Gobierno y la sociedad en ellos para tener un mejor Yucatán en el futuro.

“El Gobierno está consciente que la principal apuesta que tiene que hacer es al capital humano; son ustedes los jóvenes quienes con su esfuerzo y dinamismo nos brindan una gran energía como pueblo para aspirar a que el día de mañana sea mejor ”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton